TIENES ALGUNA PREGUNTA? CLICK AQUI

nuestro país

Image

Republica Dominicana

La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de la isla de Quisqueya o La Española, en el Archipiélago de las Antillas. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe o Mar de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, que la separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití.Tiene una superficie territorial de 48.442 km² y una población de más de 9 millones de habitantes. La sede de gobierno y capital del país es Santo Domingo de Guzmán.
Gobierno
La República Dominicana es una democracia representativa cuyos poderes se encuentran divididos en tres: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. El presidente nombra al Gabinete, ejecuta las leyes provenientes del Poder Legislativo y es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana y Marina de Guerra). El presidente y el vicepresidente se postulan bajo la misma candidatura y son elegidos por voto directo cada cuatro años.

El Poder Legislativo está conformado por dos cámaras: el Senado con 32 escaños y el Cámara de Diputados con 178 escaños. El presidente y vicepresidente son elegidos para un período de 4 años. Las elecciones congresionales y municipales son cada cuatro años, mediando dos años entre ambas elecciones. Las elecciones son efectuadas el día 16 de mayo, y sufragan el voto las personas mayores de 18 años con el documento nacional de identidad, o Cédula de Identidad y Electoral.

Geografía
Economía
Territorio Marítimo y espacio Aéreo Dominicano
logo.jpg
Es una empresa de gestiones aduanales, consolidación internacional de carga,
exportación e importación de mercancía.
Av. Bolívar #353, Esquina Socorro Sánchez, 
Edificio Profesional Elam's II, 3er Piso, Suite 3L.
Santo Domingo, República Dominicana

809.686-0739 -- 809.221-2015
© Copyright {2019} Agencia Lagares. All Rights Reserved. Design Black Point Software

Search